Perros, razas de perros y todo sobre el perro
Jueguetes, ropa, razas y todo sobre perros lo encuentras aqui

Perros, razas de perros, enfermedades perros

Absceso en perros

El absceso cutáneo es una herida superficial que al no ser curada correctamente se infecta con bacterias y comienza a supurar pus. Los abscesos en los perros son bastantes comunes en especial si son animales que se pelean con otros perros o suelen lastimarse jugando. Otras causas frecuentes en los perros son abscesos en la garganta y boca por tragar o jugar con huesos o elementos afilados. También los abscesos en la boca pueden aparecer por problemas en los dientes.

abceso en perros abceso en perros

Si el absceso es curado a tiempo se resuelve sin preocupaciones pero no debemos dejar que avance más la infección local para evitar que llegue el torrente sanguíneo ya que se puede complicar este cuadro. Ante cualquier herida o mordedura pequeña debe ser desinfectada y tratada para evitar la infección. El veterinario limpiara la zona para que la infección siga propagándose, sacara todo el pus que haya y luego administrará medicación vía oral para que se resuelva completamente esta afección. Es importante que cuando el animal tenga pelaje largo se lo revise para poder detectar cualquier lastimadura que no esté visible y evitar que se forme un absceso. Si comenzamos a notar que el animal cambia su comportamiento o le duele alguna parte del cuerpo, no tiene ganas de comer debemos revisarlo para ver si observamos heridas que no son tan visibles porque puede que tenga un absceso.



Esta patología puede afectar a perros de cualquier edad y raza por lo que como dueños debemos estar atentos si nuestra mascota tiene alguna herida. Las heridas más pequeñas pueden complicarse si no las trata correctamente por lo que no debemos minimizarlas y curarlas. Si son pequeñas se las puede tratar en forma domestica pero si es de cierta profundidad se debe recurrir a un profesional para que la resuelva. Es posible evitar la aparición de los abscesos por lo que tenernos estar atentos para evitar que el perro se lastime y en caso de que se produzca alguna herida curarla rápidamente. Siempre en casa debemos tener productos desinfectantes para poder curar heridas simples y cuidarlas por unos días hasta que se cicatrice bien y de esta forma no haya posibilidad de infección.

Sin comentarios todavia »

Tus comentarios

Copyright (c) 2011 - 2014 - SonPerros.com