Perros, razas de perros y todo sobre el perro
Jueguetes, ropa, razas y todo sobre perros lo encuentras aqui

Perros, razas de perros, enfermedades perros

Alimentacion en Perros

Una correcta alimentación en los perros es fundamental para que se mantengan saludables durante toda su vida. El alimento balanceado es el principal alimento que se recomienda para los perros, no todos son de la misma calidad ni para todos los animales. Es importante elegir un alimento adecuado a la edad y a la salud del perro. Es importante consultar al veterinario para que recomiende marca y cantidad adecuada de alimento para cada animal en particular.

alimentacion perros alimentacion perros

Pero también es bueno complementar su alimentación seca de alimento balanceado se puede complementar con un poco de arroz con carne o pollo cocido, algunos vegetales como zanahoria, arvejas, puerros, tomate, acelga. Hay ciertos alimentos que para los perros son muy peligrosos y nunca hay que darles de comer porque incluso pueden matarlos si comen estos productos en cantidad. Los perros no deben chocolate, cebolla cruda, pescado, golosinas y dulces, salsas, carnes y viseras crudas. Si por alguna razón debemos cambiarle el alimento balanceado que consume habitualmente nuestro perro debemos hacerlo de a poco no cambiarlo súbitamente por que en la mayoría de ellos les produce diarrea y otros síntomas. El cambio de alimento en los perros debe ser paulatino para que el organismo se vaya acostumbrando y no le genere malestares.



Si el perro está sano puede comer casi todos los alimentos pero si padece de ciertas enfermedades puede que requiera de una dieta especial como cuando tienen alergia, problemas renales entre otros. Es importante leer los envases de los alimentos y conocer que están hechos y para qué tipo de animales están preparados para evitar malestares en los perros. También es importante darle una ración adecuada al tamaño del perro y no sobre alimentarlo para evitar el sobrepeso u la obesidad ya que son afecciones que pueden dañar la salud del animal. Tampoco hay que abusar de las golosinas y galletitas para perro porque puede hacerlos aumentar de peso, los pueden comer en forma esporádica como un premio. Debemos ser dueños responsables y brindarle una alimentación sana y balanceada para que nuestra mascota tenga una vida larga y saludable. La consulta al veterinario es muy importante para que pueda disipar todas nuestras dudas.

Sin comentarios todavia »

Tus comentarios

Copyright (c) 2011 - 2014 - SonPerros.com