Perros, razas de perros y todo sobre el perro
Jueguetes, ropa, razas y todo sobre perros lo encuentras aqui

Perros, razas de perros, enfermedades perros

Bearded collie

La raza Bearded collie es originaria de Europa central, pero tuvo periodos de gran popularidad en Inglaterra, fue creado como perro pastor de ovejas y ganado desde ya hace muchos años. Hoy en día su principal función es de perro de compañía.
Estos perros son grandes en aspecto general pero son mas largos que altos, alcanzan una altura de entre 51 a 56 cm, y un peso de 25 a 30 kg son muy hábiles y flexibles en sus movimientos.

Bearded collie fotos Bearded collie fotos

Bearded collie fotos Bearded collie fotos

Los Bearded collie tienen un aspecto elegante e imponente, su cabeza es grande con forma cuadrada pero proporcionada al resto del cuerpo y las orejas son medianas, caídas y con pelo largo, las extremidades son bien derechas y fuertes, tiene una importante mandíbula y dientes grandes.
Su característica física más distintiva de esta raza de perros es el pelaje de su cuerpo, ya que es pelo lacio, largo y áspero, con barba en su hocico y su color puede ser en tonalidades de grises, leonado, marrón y color arena en combinación con algo de blanco, pueden tener algunas manchas. El pelo de los Bearded collie les cae sobre los ojos en forma de flequillo.
Son perros que tiene un carácter muy bueno, es tranquilo, amigable, confiado, dócil y no tiene actitudes agresivas aunque si de guardia. Es una raza de perros inteligente, obediente, juguetón, sociable, ingenioso y fiel hacia sus dueños. Disfruta del entorno familiar y sufre si se queda solo.
No requiere de grandes cuidados especiales, pero los cepillados periódicos para mantener su bella melena en condiciones adecuadas son aconsejables. Es importante el control de pulgas y garrapatas más minucioso por el largo pelo.
Estos perros necesitan hacer ejercicio y estar al aire libre así como pasear por el campo por que tienen mucha vitalidad y energía para gastar.
Esta raza de perros es muy saludable ya que no tiene enfermedades que se trasmitan en forma hereditarias. Solo es propenso a problemas de vista.
Con los cuidados adecuados como ser una buena alimentación, la aplicación de las vacunas correspondientes, ejercicios diarios y un control anual al veterinario alcanzan un promedio de vida de 12 a 14 años.
Los Bearded collie son una raza excelente como mascota, es ideal para familias que tienen tiempo y espacio para compartir con estos perros.

Sin comentarios todavia »

Tus comentarios

Copyright (c) 2011 - 2014 - SonPerros.com