Perros, razas de perros y todo sobre el perro
Jueguetes, ropa, razas y todo sobre perros lo encuentras aqui

Perros, razas de perros, enfermedades perros

Border terrier

El border terrier es una raza de perros que fue creada en el reino unido, es un perro de poco tamaño pero de trabajo ya que se lo utilizaba para acompañar cazadores.
Estos perros alcanzan una altura promedio de 30 cm y un peso de 5 a 7 kg aproximadamente.
La característica fisica mas distintiva del Border terrieres es su cabeza la cual es proporcionada con el resto del cuerpo y es parecida a la de una nutria, sus orejas son pequeñas en forma de V y la mayor parte del tiempo las tiene caídas.

Border Terrier, fotos Border Terrier, fotos

Border Terrier, fotos Border Terrier, fotos

Esta raza de perros tiene un hocico corto y su cola no es muy larga, las patas son musculosas por lo que es muy ágil y tiene gran capacidad para correr rápido.
Los border terrier tiene una pelaje con doble pelo en el exterior es mas duro, áspero, corto y en el interior mas denso. El color del pelo de esta raza puede ser rojizo, castaño, atigrado, gris y fuego. No requiere cuidados especiales.
Estos perros tienen un buen carácter, son muy activos, valientes, cariñosos y pacientes con las personas, le gusta jugar en especial con los niños. A estos perros les encanta la vida familiar y participar de actividades con ellos por lo que se lo puede llevar a excursiones, vacaciones ya que lo disfrutaran mucho al aire libre.
Es un perro nervioso como el resto de los terrier e independiente por lo que a veces puede desobedecer algunas órdenes de sus dueños, tiene cualidades óptimas de perro de guardia pese a su tamaño. Son perros de raza inteligentes que responden bien a clases de obediencia y entrenamiento.
No es una raza de perros agresiva ni con las personas ni con otros caninos pero es un perro dominante por lo que es conveniente sociabilizarlo con otras mascotas que no sean perros, para que se adapten a estar con ellos.
Se adapta bien hay vivir en espacios reducidos pero necesita de paseos diario porque es un perro de campo y con mucha energía que necesita gastar.
La característica mas negativa de esta raza es que no le gusta quedarse solo por mucho tiempo por lo que si esto ocurre tiende a ponerse un poco destructivo y romper y jugar con lo que encuentra a su alrededor. Además como es un perro de campo suele cavar agujeros en la tierra en los jardines, esta acción puede ser corregida pero sin violencia o malos tratos.
Esta raza de perros muy resistente pero puede ser propenso a enfermedades como la displacía de cadera, afecciones congénitas de corazón, y problemas de vista. Tienen un promedio de vida de 12 a 18 años.
Para mantener saludable y feliz a un border terrier es necesario una buena alimentación, las vacunas al día, mucho ejercicio y una visita al veterinario al año por control.

Sin comentarios todavia »

Tus comentarios

Copyright (c) 2011 - 2014 - SonPerros.com