Perros, razas de perros y todo sobre el perro
Jueguetes, ropa, razas y todo sobre perros lo encuentras aqui

Perros, razas de perros, enfermedades perros

Faringitis en perros

Los perros como las personas pueden padecer faringitis, la cual se la puede definir como la inflamación de la mucosa y producirle dolor de garganta.
Las causas que puede provocar la faringitis canina son cambios bruscos de temperatura, beber o comer alimentos muy fríos, enfriamiento por echarse en superficies frías, permanecer mojado por no secarlo bien luego de un baño, dormir a la intemperie. Algunos agentes infecciosos pueden también provocar faringitis.
Los síntomas que puede tener los perros con faringitis son: tos constante y seca, estornudos, regurgitan la comida, ladrido afónico, vómitos, fiebre, cansancio, demuestran hambre pero no comen, tienen dificultad para deglutir porque les duele la garganta o directamente están inapetentes.
Ante estos síntomas probablemente estemos frente a una faringitis canina, este tipo de patología no es grave pero es conveniente tratarla para aliviar los malestares del perro. Se aconseja la visita al veterinario quien le dará la medicación mas apropiada para tratar la inflamación en su perro.

faringitis canina, fotos faringitis canina, fotos

En invierno es la época del año que mas aparece este tipo de afecciones por lo que se debe tener mas cuidado y no exponerlo al frio ni a cambios de temperatura fuertes.
Puede afectar tanto a cachorros como perros adultos la faringitis y a todas las razas de perros. Puede haber animales que repitan el cuadro por estar expuestos a condiciones propicias o por que son más sensibles en esta parte del cuerpo.
En unos pocos días con cuidados especiales como mantenerlo en un ambiente templado, no sacarlo afuera de la casa si las temperaturas son muy extremas sino esperar a que estén más altas y  con la medicación adecuada se resuelven sin problemas.
La faringitis canina se puede prevenir cuidando que el animal no este expuesto al frio ni corrientes de aire que pudieran afectarlo y a la ves se pueden también evitar resfríos y anginas que son patologías asociadas y relacionadas entre si.
Es importante que el veterinario diagnostique esta patología y prescriba la medicación adecuada para aliviar esta dolencia de nuestro perro. Nunca se debe administrarle remedios a nuestra mascota por cuenta propia ya que puede ser muy dañino.
La faringitis es un cuadro que no revierte mayor complejidad por lo que es fácil de tratar y los tratamientos son efectivos.

Sin comentarios todavia »

Tus comentarios

Copyright (c) 2011 - 2014 - SonPerros.com