Perros, razas de perros y todo sobre el perro
Jueguetes, ropa, razas y todo sobre perros lo encuentras aqui

Perros, razas de perros, enfermedades perros

Mastitis

La mastitis es una afección que pueden tener las perras luego de dar a luz cuando están en periodo de alimentar cachorros o si la perra sufre de un embarazo psicológico. Muy pocas veces los perros machos padecen este trastorno. La mastitis es la inflamación e infección bacteriana de los conductos de la leche o de las mamas de las perras.Los síntomas son las mamas de la perra están hinchadas, mas duras y tienen mayor temperatura de lo normal, le duele la zona al animal, puede aparecer pus en la zona y la leche no es normal.

enfermedades mastitis en perros enfermedades mastitis en perros

Además de fiebre, cansancio, débil, poco apetito y cambio en el comportamiento cuando esta avanzando esta enfermedad. Si observamos algunos de estos síntomas durante un par de días debemos llevar al veterinario al perro para que la revise. También esta la mastitis por destete que es menos frecuente y se produce cuando mueren toda la camada y la perra no da de amamantar y se genera la infección de las mamas. Otro caso es cuando tiene menos cachorros de los que debería la perra o se le quitan antes de tiempo a sus crías y no se le saca suficiente leche.  Para esta patología hay medicación y tratamiento pero es importante diagnosticarla a tiempo para que no empeore y se convierta en una cuadro grave que afecte la salud de la mascota.

Además de medicamentos parte del tratamiento consiste en limpiar la zona afectada para cortar la infección por lo que los dueños deben tomarse el tiempo para esta tarea.  Si la perra esta amamantado cachorros el veterinario deberá aconsejar o no si puede darles de comer o debe suspender la alimentación a sus crías hasta que este mejor.  Es muy importante revisar cuidadosamente a las perras y tocar las mamas para ver como reaccionan, si al palparlas gritan, se molestan o están demasiado duras hay que realizar una consulta al profesional rápido.  Esta enfermedad no se puede prevenir pero si se la detecta y trata correctamente esta  no revierte mayores peligros, pero si avanza puede deteriorar o complicar la salud del animal.

1 Comentario »

  queen wrote @ julio 7th, 2012 at 6:24

Hola, creo que mi perra tiene mastitis, hace 3 dias que pariò y cada dia tiene la teta un poco mas grande y mas dura, los perros no maman de ahí porque le sale muy poca y leche y de momento la perra está bien, tiene vitalidad, come, bebe, Puede que tenga mastitis?

Tus comentarios

Copyright (c) 2011 - 2014 - SonPerros.com