Perros, razas de perros y todo sobre el perro
Jueguetes, ropa, razas y todo sobre perros lo encuentras aqui

Perros, razas de perros, enfermedades perros

Piodermitis, enfermedad general

A nuestros perros pueden afectarles enfermedades en la piel ya que muchos tienen esta zona muy sensible, una de las más comunes es la piodermitis.  La piodermitis es una enfermedad cutánea que afecta con bastante frecuencia a los perros. Es una infección en la piel donde se forma pus. La causante de esta afección son bacterias y gérmenes que se alojan en la piel.  El síntoma más común es picazón y lesiones en la piel del perro que comienza con una irritación, falta de pelo y luego va empeorando. Afecta principalmente al cuello, cara y extremidades de los perros.

piodermitis enfermedad perros piodermitis enfermedad perros

Es importante que si el perro se rasca más de lo habitual hay que revisar la zona y observar cómo está la piel. Si se observa enrojecimiento o lesiones hay que llevarlo al veterinario para evitar que empeore esta patología.  Con medicación se controla con facilidad, aunque el tratamiento puede ser un poco largo. Los antibióticos logran eliminar las bacterias que generan la piodermitis.  Este tipo de afección puede ser individual o ser un síntoma de otra por lo que se debe consultar al profesional veterinario para que evaluara el caso. Esta patología puede afectar a perros de cualquier edad ya que este no es un factor determinante o desencadenante. Hay ciertas razas que son más propensas a sufrir piodermitis que otras como las que tienen arrugas, los pastores alemanes entre otras.

Es importante no dejar que avance esta enfermedad para que no empeore ya que puede convertirse en algo mas grave y afectar la salud del animal en forma más seria. Se puede prevenir esta enfermedad con una buena higiene del animal, bañándolo y usando un champú adecuado para evitar que se alojen las bacterias y generen daño en la piel. Pero también debemos revisar y observar la piel de los perros es importante para poder detectar anomalías en alguna zona. Si notamos irritación o lesiones no debemos dejar que empeore. Cuidar a nuestra mascota es fundamental para que logre tener una vida larga y feliz. Una visita al veterinario a tiempo es fundamental para que cualquier enfermedad se resuelva con mayor rapidez.

Sin comentarios todavia »

Tus comentarios

Copyright (c) 2011 - 2014 - SonPerros.com