Perros, razas de perros y todo sobre el perro
Jueguetes, ropa, razas y todo sobre perros lo encuentras aqui

Perros, razas de perros, enfermedades perros

Presa Canario

La presa canario es una raza de perros antigua, es originario de Islas Canarias en España. Su aspecto es imponente ya que es fuerte y rustico que hace que se le tenga respeto.  Estos perros son de un tamaño mediano alcanzan una altura de 57 cm a 66 cm, un peso de 40 y 57 kg.  La contextura física de estos perros es solida y musculosa, su cuerpo tiene forma rectangular, la cabeza es maciza y con forma cuadrada, las orejas son medianas, la cola es larga, es más ancha cuando comienza y luego se afina, sus ojos son grandes.  El pelo es corto y los colores pueden ser atigrados, leonados, arena, negro y gris en diferentes gamas. Puede tener algunas manchas en las patas o cuello. No necesita cuidados especiales su pelaje solo un cepillado cada tanto y un baño.

presa canario presa canario

presa canario presa canario

Estos perros son cariñosos, mansos, nobles, leales, obedientes con sus dueños pero desconfiado y agresivo con los extraños. Se lo debe sociabilizar desde cachorros para evitar problemas ya que tienen tendencia a ser testarudos por tener un temperamento dominante y fuerte. Con firmeza y afecto se debe educar a estos perros para obtener buenos resultados, nunca con malos tratos o violencia.  Es conveniente que de pequeño se acostumbre a estar con otras mascotas para que se adapte a ellos. Se lleva muy bien con los niños por lo que no hay peligro de que estén en contacto con estos animales.  Esta raza de perros tienen excelentes cualidades como guardián pero no son agresivos ni violentos con las personas solo si sienten que su familia esta en peligro.

El presa canario necesita realizar ejercicio en forma diaria para estar equilibrado físicamente y mentalmente. Deberían vivir estos perros en casas con jardín y espacio para poder moverse libremente, pero también los paseos diarios son importantes.  Estos perros pueden ser propensos a sufrir afecciones en la piel, displasia de cadera, problemas del parpado y en el sistema inmunológico.  La expectativa de vida es de 10 a 12 años para esta raza en promedio.  El presa canario es una mascota ha tener en cuenta si nos gustan los animales con personalidad y que requieren pocos cuidados. Con una buena alimentación, las vacunas al día, ejercicio diario  y una visita periódica al veterinario son suficientes para que tengan una vida larga y feliz.

Sin comentarios todavia »

Tus comentarios

Copyright (c) 2011 - 2014 - SonPerros.com