Perros, razas de perros y todo sobre el perro
Jueguetes, ropa, razas y todo sobre perros lo encuentras aqui

Perros, razas de perros, enfermedades perros

Teckel o perro salchicha

La raza teckel es también conocida popularmente como perro salchicha su origen es Alemania. Estos perros son muy simpáticos por su apariencia.
Estos perros son pequeños, su cuerpo es alargado y bajo, hay 9 variedades que se diferencian en altura, pelo y color del pelaje, pero comparten el resto de las características físicas.  La altura de esta raza de perros se mide de acuerdo a su circunferencia torácica,
Las medidas de los teckel miniatura son 35 cm y 4 kilos de peso, el estándar mide 35 cm de y un peso de 6 y 9 kilos y los kaninchen que tienen 30 cm y 3, 5 kilos.

Teckel o salchicha, fotos Teckel o salchicha, fotos

Teckel o salchicha, fotos Teckel o salchicha, fotos

La cabeza es alargada y se afina hacia el hocico, las orejas anchas no muy altas y caídas, las patas cortas son cortas.
Las variedades de pelaje puede ser largo, corto y duro. Los colores de esta raza de perros pueden ser de un color como rojo, amarillo, marrón,  de dos colores negro o marrón con marcas fuego o machados. Estos perros no necesitan tener cuidados especiales en el pelo.
El carácter de esta raza es cariñoso, fiel, amigable, compañero, valiente, inteligente, perseverante. Puede ser celoso y testarudo por lo que es necesario entrenarlo y educarlo desde pequeño para poder manejar estos aspectos de su temperamento.
Estos perros de raza son  buenos perros de compañía porque se llevan bien con las familias, los niños y con otras mascotas, son muy caseros. Pero también tiene cualidades de perro guardián ya que alerta a su dueño con fuertes ladridos para avisar a su dueño.
Los perros salchichas se adaptan bien a vivir en espacios reducidos, pero necesitan hacer ejercicio en forma moderada, las caminatas regulares son la mejor opción.
Estos perros están propensos a padecer problemas en la espina dorsal, hernias discales, sobrepeso. Es conveniente que estos perros no salten ni suban escaleras para no forzar su columna y generarle afecciones en esta zona. Tienen un gran promedio de vida de 15 a 20 años son una de las razas más longevas.
Una equilibrada alimentación, vacunas al día, ejercicio moderado y la consulta al veterinario para controlar su salud son aspectos vitales para lograr que estos perros estén sanos y felices.

Sin comentarios todavia »

Tus comentarios

Copyright (c) 2011 - 2014 - SonPerros.com