Perros Airedale Terrier

Perros Airedale Terrier

La raza Airedale terrier proviene de Inglaterra, es un perro grande y robusto que fue creado para ser buen cazador.

El color de estos perros es tostado o marrón oscuro con manchas negras en el lomo, cuello y espalda.

Esta raza de perros es muy alegre y vivaz ya que su personalidad es activa y esto se puedo observar en su mirada siempre atenta a todo lo que ocurre a su alrededor.

Características del perro Airedale terrier

Estos perros pueden alcanzar una altura los machos de 60 cm y un peso de 25 kg o más, en cambio las hembras tienen dimensiones un poco más pequeñas.

Su cuerpo es musculoso, tienen orejas en forma de V y su cola siempre esta erguida.

Es un animal bien proporcionado y de aspecto atlético.

Esta raza de perros tiene un pelaje lanoso duro pero no largo con una textura rustica por lo que es bastante fácil de cuidar aunque requiere de ser cepillado.

Son cariñosos pero no demandantes, buenos compañeros y se llevan bien con los niños.

Carácter del perro Airedale terrier

A esta raza les gusta y necesita jugar y hacer ejercicio para gastar energía y mantenerse en forma y con buen temperamento.

A los Airedale Terrier les gusta mucho aprender y son animales muy inteligentes, esto se demuestra ya que son capaces de desarrollar diversas tareas como perros guías, de salvamente, compañeros de caza, mascota para familias y de guardia.

Son eficientes en todas estas funciones incluso la policía en Gran Bretaña eligió utilizar esta raza para que ayuden en varias actividades.

Es conveniente elegir esta raza de perros si tenemos espacio y tiempo para dedicarles.

Cuidados del perro Airedale terrier

Esta raza generalmente no tiene problemas frecuentes de salud, pero pueden ser propensos a afecciones en la piel y ojos, en algunos ejemplares también aparece la displasia de la cadera.

La consulta periódica al veterinario y la observación de nuestro perro podrá evitar que estas patologías sean graves y que puedan ser rápidamente superadas.

Antes de elegir una perro es importante conocer que necesita cada raza y si nosotros como dueños podremos brindárselo para que tenga una vida saludable y plena.

Si consideramos que podremos asumir la responsabilidad, tenemos espacio y tiempo para ofrecerles, estos perros son una gran opción a tener en cuenta por su inteligencia y agradable personalidad.

Vídeo: Perro raza Airedale terrier

 

Rate this post