Perros Alanos

Perros Alanos

El Alano es una raza de perros antigua originaria de España que estuvo en decadencia por muchos años y se creía extinto hasta hace algunas décadas, pero esto no es así por lo que en la actualidad podemos disfrutar de esta interesante raza.

Esta raza de perros fue creada para cuidar ganado y para cazar ciervos, jabalíes y algunos otros animales.

Pero a pesar de desarrollar muy bien esta tarea no es un animal agresivo, sino todo lo contrario es muy tranquilo.

Características del perro Alanos

Esta raza tiene como principal característica que es rustico, con un cuerpo proporcionado y musculoso y atlético, lo cual lo hace un animal ágil, su hocico es corto y ancho, sus orejas se las recortan en la base cuando son cachorros, sus ojos son pequeños, la cola es más corta en la base y se va afinando hacia donde termina.

El Alano es un perro mediano que alcanza una altura promedio de 56 cm a 65 cm y un peso de entre 33 kg y 45 kg de acuerdo a cada animal.

Su pelaje de los Alanos es corto y áspero, los colores de estos ejemplares de perros pueden ser tonalidad como negro, atigrado, leonado y la combinación de negro y atigrado.

En raras ocasiones aparecen perros con manchas blancas en las patas, pecho o el cuello.

Posee importantes mandíbulas y fuertes dientes para cazar.

Caracter del perro Alanos

Estos perros tienen un temperamento equilibrado, es noble, valiente y fiel a su dueño.

Casi no ladra, se adapta muy bien a la vida familiar.

Además es fácil de entrenar por ser dócil y obediente.

Los Alanos necesitan espacio ya que disfrutan del aire libre, es fundamental sacarlo a pasear varias veces al día para hacer ejercicio y gasten energía ya que les gusta mucho correr.

Son perros muy saludables y fáciles de cuidar.

Cuidados del perro Alanos

Con una buena alimentación, ejercicio diario, vacunación al día y la visita al veterinario para controles anuales permitirá que este perro tenga una vida activa y que alcance el promedio de vida que es de 11 a 14 años.

La educación de los perros es muy importante para que sepa socializar y comportarse correctamente, pero nunca con violencia.

A la hora de elegir una raza de perros se debe analizar que necesidades tendrá el animal de acuerdo a sus características y si son compatibles con nuestra vida entonces asumir la responsabilidad de incorporarlos a nuestro hogar.

Video: Perro raza Alanos

Rate this post