Perros Basset hound

Perros Basset hound

Los basset hound son originarios de Francia, es una raza de perros muy simpáticos y llamativos por las desproporciones de su cuerpo.

Características del perro Basset hound

El cual es alargado, de baja estatura, contextura robusta, las orejas son muy largas y caídas arrastrándolas hasta el piso, patas cortas, la cola es larga y tienen una expresión de tristeza en su cara.

Fueron creados estos perros para la caza de faisanes, liebres, venados y zorros por lo que tiene un excelente olfato y fuerza en su cuerpo para poder agarrar las presas.

Estos perros no miden más de 38 cm, y alcanzan un peso de 20 a 29 kg, tienen un pelaje liso, muy corto y combinan tres colores en el negro, marrón y blanco.

Los Basset hound tienen pelo corto y su piel es flácida por lo que se le forman arrugas en el cuerpo.

Caracter del perro Basset hound

Esta raza tiene un buen carácter son amigables y cariñosos con las familias y los niños, alegres, pero obstinados les cuesta obedecer ordenes pero no por falta de inteligencia sino por su instinto cazador que lo hace actuar en forma independiente.

Por lo que es conveniente educarlo desde cachorro para que aprenda con el tiempo y obedezca las ordenes del dueño.

Esta raza de perros no ladra mucho solo lo necesario para llamar la atención del dueño, no tienen habilidades de guardia son perros de compañía en la actualidad.

Cuidado del perro Basset hound

Son perros que tienen buena salud en general, son propensos a algunas enfermedades de la vista en especial la conjuntivitis y al sobrepeso por lo que deben caminar diariamente para que gaste energía y realicen ejercicios en forma controlada.

Se deben evitar saltos y que suba o baje demasiado escaleras porque se pueden lastimar la columna. Es importante que tengan una dieta con poca grasa para evitar problemas hepáticos.

Los Basset hound se adaptan bien a vivir en espacio reducidos como departamentos pero necesitan ejercitarse y salir a caminar todos los días, para estar bien físicamente y equilibrados psicológicamente.

Son una buena mascota los basset hound pero es para familias o personas con tiempo y ganas de dedicarles a estos animales.

Es importante brindarle una alimentación moderada, paseos, cumplir con el calendario de vacunación y la visita anual al veterinario para prevenir enfermedades.

Vídeo: perro Basset hound

Rate this post