Perros Bichón

Perros Bichón

El bichón es un grupo de razas de perros donde se incluyen ejemplares con similitudes en su aspecto pero a la vez tiene particularidades que los diferencia del resto.

Los diferentes tipos de bichón que se pueden distinguir son: el bichón maltés, bichón frisé, bichón boloñés, bichón habanero.

Características del perro de raza Bichón

Las características físicas que comparten estos perros son de tener poco tamaño, ya que todos alcanzan un peso de entre 3 y 6 kg tiene todos tienen pelo largo  en su cuerpo y su carácter es amable y cariñoso.

Tienen una expectativa de vida de 12 a 14 años.

Cada grupo tienen aspectos físicos distintivos como el tipo de pelaje, ya que algunos los tiene lacio y otros enrulados, la forma general del cuerpo cambia y el origen de cada uno.

Pero en todas las clases es necesario para mantener el pelo sano y lindo de estos perros, la ayuda profesional de un peluquero canino para cepillarlo, bañarlo y cortarle el pelo en forma adecuada.

Otras de sus mejores características es que son juguetones,  alegres y my activos.

Carácter del perro Bichón

Esta raza de perros tiene un buen temperamento por lo que es un excelente perro de compañía para familias como para personas solas además son perros que alertan cuando escuchan ruidos o movimientos extraños.

A la hora de elegir uno de las 4 variedades de bichón solo hay que tener en cuenta el gusto personal con respecto al aspecto físico ya que tienen comportamientos, requerimientos y cuidados similares.

Todos son perros de raza simpáticos, agradables y bellos.

Estos perros al ser pequeños pueden vivir en espacios reducidos pero les gusta mucho hacer ejercicio y tener espacio para moverse por lo que es recomendable una caminata diaria para que pueda estar al aire libre ya que disfrutan mucho este tipo de actividades.

Cuidados de la raza Bichón

Son fáciles de educar los bichón por ser obedientes y estar atentos a las órdenes de sus dueños.

Para enseñarle comportamiento a los perros nunca se debe agredirlos ni usar la violencia ya que lo que se logra un animal asustadizo o de mal carácter.

Una equilibrada alimentación, las vacunas al día, ejercicio y paseos al aire libre, estar en contacto constante con personas y una visita anual al veterinario es la mejor formula para mantener a las diferentes variedades de bichón saludables y felices.

 

Vídeo: perro Bichón

Rate this post