Perros Braco Alemán

Perros Braco Alemán

Es una raza de perros cazadora por naturaleza y fue creada en Alemania.

Los animales de esta raza son perros de trabajo, por lo que están acostumbrados a realizar actividad física, necesitan de ejercicio y paseos diarios, sufren el estar en lugares reducidos por lo que no se aconseja adquirir uno si no se tiene espacio.

Características de la raza Braco alemán

Es un perro mediano que alcanza una altura entre 53 a 64 cm y un peso de 27 a 32 kilos, su contextura es esbelto y atlético, es un perro ágil y veloz.

Su cabeza es proporcionada con el cuerpo, su hocico es alargado, sus orejas son medianas y caen, su cola es larga con implantación alta.

El pelaje de estos perros de raza es corto por lo que no necesita cuidados especiales, solo un baño y un cepillado.

Los colores de esta raza de perros son todo marrón, marrón con manchas blancas, ruano, negro, blanco con cabeza marrón.

Carácter del Braco alemán

Estos perros son enérgicos pero tranquilos, fieles, valientes y obedientes.

Se destacan por ser perros leales, juguetones, sociable y le gustan mucho los niños y estar en un ambiente familiar pero es desconfiado con los extraños.

Se adapta a convivir con otras mascotas si fue acostumbrado desde cachorro sino puede ser un poco mas difícil.

Son perros inteligentes que responden muy bien ante entrenamientos de obediencia pero el mismo debe ser constante y nunca con violencia.

El braco alemán es un excelente perro guardián sin ser agresivo y también se comporta muy bien como mascota y animal de compañía.

Cuidado del perro Braco alemán

En general son animales sanos pero las enfermedades de perros a las que son más propensos son displasia de cadera, problemas oculares, epilepsia y afecciones en la piel.

Estos perros tienen un promedio de vida de ente 12 y 15 años.

Para lograr que estos perros sean sanos y felices y tengan una vida plena deben tener una adecuada alimentación, las vacunas al día, paseos diarios y espacio para moverse y jugar, una visita al veterinario por lo menos una vez al año.

Es importante antes de decidir que raza de perros nos conviene informarnos sobre las necesidades de los animales y si seremos capaces de brindárselo en caso de no hacerlo es mejor buscar otras para evitarle sufrimiento al animal y problemas a quienes los adopten.

Vídeo: Braco alemán

Rate this post