Perro Carlino o Pug

Perro Carlino o Pug

El carlino es una raza de perros también conocida como Pug y es originario de oriente en especial de China.

El Pug es una raza de perros muy buena como mascota  por su agradable carácter y además requiere de pocos cuidados para estar saludables y tener una larga vida.

Características del perro Pug

Estos perros son simpáticos por su pequeño tamaño que parecen de juguete.

Miden solo 30 o 35 cm y pesan entre 6 y 8 kilos.

Su cuerpo es de forma cuadrada y robusta, la cabeza es grande, su cara es chata y se arruga en el hocico, el cual es corto y  siempre de color negro.

Sus ojos son grandes un poco saltones, las orejas son finas y caen al lado de su cabeza, las patas son cortas, rectas pero fuertes y el andar es un paso corto muy característico de esta raza de perros, su cola se enrosca.

El pelaje de estos perros de raza es corto, liso y textura suave, se encuentran ejemplares en color marrón muy claro o leonado, negro, gris y albaricoque.

Carácter del perro Pug

El perro pug tiene un carácter muy bueno, es juguetón, dócil y expresivo, sociable ya que disfruta de estar con sus dueños pero desconfía de los extraños. Se lleva muy bien con los niños y con otras mascotas.

Esta raza tiene como función ser perros de compañía pero también tienen cualidades de guardia ya que ladran cuando algo ocurre.

Al Pug no le gusta quedarse solo por mucho tiempo suelen llorar cuando se sienten solos. Además roncan mucho cuando duermen algo a tener en cuenta antes de adquirir uno.

Estos perros son inteligentes por los que son fáciles de entrenar y educar lo cual es conveniente hacer desde cachorros porque tienen tendencia a ser desobedientes y testarudos.

Se adapta bien a vivir en lugares con poco espacio pero es beneficioso sacarlo a dar paseos cortos para que ejercite en forma regular.

Cuidados del perro Pug

Esta raza de perros no requiere muchas cuidados solo lavarle los pliegues que se le forman en la cara ya que babean un poco, para que no se le reseque la piel, no hay que bañarlo seguido sino cepillarlo regularmente.

Las enfermedades de perros a las que son más propensos los Carlino son la conjuntivitis canina y otras afecciones en la vista, alergias, problemas respiratorios, infecciones en los pliegues de la cara y cola.

Son animales longevos ya que en promedio viven de 10 a 13 años y se han documentado ejemplares que vivieron hasta los 18 años.

Con una adecuada alimentación, las vacunas al día, ejercicios recreativos regulares y una visita al veterinario anual alcanza para que estos pequeños perritos se sientan felices.

Video: Perro Pug o Carlino

Rate this post