Perros Chihuahua

Perros Chihuahua

Esta raza de perros es originaria de México y son uno de los perros más pequeños del mundo por lo que son valorados por su belleza y cualidades como mascota.

Características de los perros de raza Chihuahua

Los chihuahuas alcanzan una altura de entre 15 y 23 cm y un peso de 500 gramos a 3 kilogramos. Su cuerpo tiene una forma triangular y la cabeza redonda, sus orejas son largas y erguidas, sus ojos son grandes y un poco saltones, la cola es fina y de tamaño mediano.

Hay dos variedades de chihuahua uno de pelo corto y otro de largo se lo puede encontrar en varios colores como blanco, marrón oscuro y claro, negro.

No tienen paciencia con los niños por lo que no es recomendable tener uno cuando hay pequeños en casa.

Son ideales para personas mayores o familias con hijos adolescentes.

Carácter de los perros Chihuahua

El carácter de estos perros es bueno no como se cree popularmente que tienen mal humor naturalmente, es el tipo de relación y educación  o falta de ella las que provocan comportamientos agresivos o del mal genio.

Los chihuahua son inquietos, juguetones, fieles, cariñosos, curiosos, de espíritu valiente pese a su tamaño.

Pueden ser dominantes con otros perros e incluso con los dueños para evitar que esta actitud sea un problema, hay que educarlo y ponerle limites desde cachorros.

No es fácil entrenar a esta raza de perros pero con paciencia y constancia se logra buenos resultados.

Es importante socializar bien al Chihuahua para que no tenga reacciones agresivas como morder ni con otros animales ni con personas.

Estos perros de raza son ruidosos ya que ladra con facilidad y es desconfiado con los extraños.

Esta raza es ideal para personas que viven en espacios chicos ya que le gusta estar dentro de la casa ya que sufren el frio, además no necesitan de mucho ejercicio solo con paseos cortos diarios o regulares alcanza.

Cuidados de la raza Chihuahua

Los chihuahua son perros muy sanos pero algunas de las afecciones a las que son propensos son problemas de vista, a sufrir fracturas o lesiones en los huesos por la fragilidad de estos y los golpes en la cabeza pueden ser mortales para este tipo de raza de perros.

Hay que tener cuidado con escaleras, cuando se juega con ellos para que no sufran accidentes por ser frágiles.

Pueden vivir hasta los 18 años.

Estos perritos son muy dulces y para estar sanos requieren de una correcta alimentación, vacunas al día, mucho cariño, un poco de ejercicio y una visita al veterinario para controlar su salud.

Es una gran mascota para personas que necesitan compañía.

Vídeo: perros Chihuahua

Rate this post