Irish terrier

Irish terrier

Esta raza de perros es originaria de Irlanda y es una de las mas antiguas de la familia terrier, se lo utilizaba como perro de caza o como perro de defensa por sus cualidades físicas y aptitudes temperamentales.

Características de los perros de raza Irish terrier

El Irish terrier tiene un cuerpo alargado, contextura musculosa y atlética por lo que es muy ágil y rápido en sus movimientos.

Es un perro chico, alcanzan una altura de 46 a 48 cm y un peso de 8 a 12 kg.

Su cabeza es larga y delgada hacia el hocico, los ojos son pequeños, las orejas tienen forma de V y de poco tamaño, su cola es de un largo mediano.

Su pelaje es duro y áspero, no muy largo, de color leonado, rojizo, naranja.

Esta raza no requiere de cuidados especiales el pelo, solo con un cepillado regular y un baño cuando lo necesite alcanza.

Tienen un promedio de vida de 12 a 13 años.

Carácter de la raza Irish terrier (Terrier Irlandes)

Tiene un carácter alegre, activo, valiente, audaz, temerario ante toda clase de situaciones, inteligente, fiel y cariñoso con su familia.

Se lleva muy bien con los niños ya que le encanta jugar.

El Terrier Irlandes fácil de entrenar y educar ya que aprende rápido.

Es recomendable una buena sociabilización desde cachorro para que se acostumbre a las personas y a convivir con otras mascotas ya que sino puede tener una actitud agresiva por su instinto cazador.

El entrenamiento y la educación nunca deben ser con violencia ni malos tratos ya que los resultados son negativos, en estos perros y en otras razas.

Cuidado de los perros Irish terrier

Necesita mucho ejercicio por lo que es ideal para personas que les gusta el deporte y tienen tiempo para compartir actividades físicas con el.

En caso de que esta raza perros no tengan suficiente ejercicio puede provocar que se vuelvan destructivos porque están aburridos o ansiosos. Es muy importante que tenga paseos diarios y caminatas largas.

Algunas de las afecciones a las que son propensos los animales de esta raza son problemas de vista, sordera y luxación lenticular.

Esta raza es muy buena como mascota y además como perro guardián ya que tiene buenas cualidades en este aspecto.

Con una adecuada alimentación, vacunas al día, ejercicio suficiente y una visita al veterinario al año es suficiente para mantener saludable y feliz a estos perros.

Vídeo: perros Irish terrier

Rate this post