Perros Pomerania

Perros Pomerania

Esta raza de perros se origino en el círculo ártico, y la región escandinava, son animales muy bellos y llamativos.

Son también conocidos como Spittz Alemán.

Características de la raza de perros Pomerania

Estos perros son de tamaño pequeño, alcanzan un altura de 22 y 28 cm y un peso de 1,8 a 3,5 kg.

El cuerpo del Pomerania o Spittz Alemán es proporcionando y compacto, la cabeza es mas ancha en la parte superior y tiene forma triangular, su hocico es delgado y fino, los ojos son pequeños y oblicuos, las orejas tienen  poco tamaño y son puntiagudas, la cola es mediana, pero muy peluda y se enrosca hacia delante.

El pelaje de estos perros es muy denso y lacio en todo el cuerpo y más corto en la zona de las patas, hocico y orejas.

El color del pelo de estos perros de raza es marrón claro, negro, blanco, crema, leonado y gris.

Se requiere de un cepillado frecuente y cortes periódicos para mantener en condiciones el pelo.

Carácter de la raza Pomerania

Tienen un carácter muy bueno, son alegres y vivaces, valientes, astutos, son muy dulces y le gusta que estén pendiente de el, establecen lazos fuertes vínculos con las personas.

Los Pomerania tiene algunos rasgos a tener en cuenta como que son rencorosos, celosos y caprichosos por lo que hay que socializarlos y educarlos desde cachorros para evitar que estos aspectos negativos de su personalidad se profundicen.

Con un buen entrenamiento se disminuye estas características no tan positivas a niveles manejables.

Estos animales prefieren estar con personas adultas que con niños ya que no le tienen mucha paciencia, es una mascota ideal para personas con poco espacio en su hogar.

En general son perros de raza un poco dominantes y territoriales con otros perros por lo que suelen enfrentarlos aunque sean de mayor tamaño que ellos.

Es un excelente perro de compañía pero también es guardián ya que alerta con su ladrido cuando algo ocurre a su alrededor.

Cuidado de los perros Pomerania

El Pomerania o Spittz Alemán no requiere de mucho ejercicio con una caminata corta o una pequeña rutina de juego es suficiente para estos perros.

Estos animales son propensos a padecer luxación de rotula, displasia de cadera, alergias en la piel, problemas de vista, colapso de tráquea.

Tienen un promedio de vida de 12 a 16 años.

Estos perros de raza para mantenerse sanos y felices necesitan de una buena alimentación, las vacunas al día, pasar tiempo con su dueño, y una visita al año al veterinario para control con esto alcanza para mantenerlos saludables y equilibrados.

Vídeo: perros Pomerania

Rate this post