Perros Rottweiler

Perros Rottweiler

Esta raza de perros es originaria de Alemania es uno de los perros mas respetados e imponentes tanto por su aspecto físico como por su personalidad.

Estos perros tienen mala fama, muchos los consideran violentos y le tienen miedo pero esta no son sus características no son naturales, depende del tipo de relación que establece con las personas.

Características de la raza de perros Rottweiler.

El Rottweiler tiene un cuerpo robusto, compacto y musculoso, alcanzan una altura de 40 a 60 kg y una altura de 61 a 68 cm.

La cabeza de estos perros de raza es grande y ancha, gran mandíbula, el hocico tiene forma cuadrada, las orejas son pequeñas y caídas, las patas son fuertes, la cola es naturalmente mediana pero en general se la amputa a nivel de un rabo.

El pelaje es corto, liso y de textura áspera. El color de estos perros es negro con partes del cuerpo en tostado en mejillas, garganta, hocico, pecho, en patas y arriba de los ojos.

Carácter de la raza Rottweiler.

El carácter de esta raza es valiente, astuto, fiel, amable, calmado, seguro de si mismo.

Estos perros son uno de los mas inteligentes, aprenden rápido y son obedientes, pero de acuerdo del tipo de adiestramiento se puede lograr que este animal se tranquilo, afectuoso y paciente con los niños así como protector de la familia sin mostrar rasgos de agresividad.

En cambio un mal entrenamiento puede estimular sus instintos agresivos, nerviosos y desequilibrados por lo que es potencialmente peligroso para extraños e incluso su familia.

Son uno de los perros más protectores ya que defenderá a su familia y hogar de cualquier amenaza.

Son muy utilizados para acompañar a policías y otras fuerzas de seguridad para diferentes tareas.

Además son buenos perros de compañía si son bien entrenados ya que conviven bien con los niños.

Cuidados de los perros Rottweiler.

Esta raza de perros requiere de ejercicio diario para mantenerse saludable ya que tienen mucha energía, una caminata de al menos 30 minutos y de espacios grandes para vivir como jardines y parque.

Los espacios pequeños lo estresan y alteran.

Las enfermedades a las que son más propensos estos perros son la displasia de cadera y codo, torsión gástrica, hipotiroidismo.

Los Rottweiler tienen un promedio de vida de 12 años.

Una buena alimentación, las vacunas al día, ejercicio regular y una visita al veterinario para controlar su salud son vitales para que estos perros estén sanos y felices.

Vídeo: perros Rottweiler.

Rate this post