Perros Scottish Terrier

Perros Scottish Terrier

Esta raza de perros es originaria de Escocia, es uno de los terrier mas reconocidos de toda la familia.

Características de los perros de raza Scottish Terrier

Es un perro compacto de miembros cortos, tiene orejas puntiagudas y erguidas, tiene dientes grandes por ser un perro que se lo utilizaba como perro de caza, su cola es mas gruesa donde comienza y terminan en punta mas afinada.

Alcanzan un tamaño de 25 a 28 cm y un peso de entre 8,5 a 10,5 kilos, podemos encontrar ejemplares Scottish terrier en negro, gris, trigo o atigrados de cualquier color.

Carácter de la raza Scottish Terrier

El Scottish terrier tiene un carácter orgulloso, valiente, paciente, tolerante, muy inteligente, juguetón y de un humor estable, osado pero nunca agresivo.

También es obstinado por lo que lleva un poco mas de tiempo y firmeza su educación y entrenamiento.

Se adapta muy bien a la vida familiar y a los niños, es casi indiferente a los extraños.

Es un perros de raza muy sensible por lo que es un buen perro guardián.

Ladra solo cuando es necesario. Es un gran perro de compañía.

Cuidado de los perros Scottish Terrier

Por el tipo de pelo requiere pocos cuidados, con un cepillado semanal, un baño mensual  con shampoo anti alérgico y pasar por la peluquería para un corte y cuidado apropiado con solo 2 o 3 veces al año es suficiente.

Es importante mantener limpios los oídos de pelos.

Necesita poco ejercicio por lo que es ideal para casas y departamentos con poco espacio, aunque disfruta si tiene jardín o espacios verdes.

Con una caminata corta frecuente, es suficiente ejercicio.

Esta raza de perros es muy resistente a las enfermedades por lo que con una visita al año para hacer un control  de rutina en su veterinaria de confianza, si no se detectan síntomas de algún tipo o comportamiento extraño, es lo recomendado.

Las enfermedades más propensas en esta raza de perros son el calambre o espasmo de scottie (un problema de rigidez muscular en miembros, dorso y cola), a la enfermedad de Von Willebrand, alergia a las pulgas, problemas en la piel y en la articulación en la quijada.

Tienen un promedio de vida de 12 años.

Vídeo: Scottish Terrier

Rate this post