Perros Setter Irlandes

Perros Setter Irlandes

Esta raza de perros es originaria de Irlanda, fue creada para cazar por lo que es muy eficiente para esta función, en la actualidad es muy utilizado para competir en concursos o exposiciones por su belleza.

Es un excelente perro de compañía ya que se lleva bien con las familias y los niños así como  con otras mascotas, no muestran rasgos de agresividad. Demandan mucha atención y afecto por parte de su dueño.

Características  de la raza de perros Setter Irlandes

Este es un perro grande y esbelto, alcanzan una altura de 60 a 70 cm y un peso de 27 a 32 kg su cuerpo es proporcionado, su contextura es atlética y distinguida.

La cabeza de los Setter irlandes tiene forma ovalada, hocico largo casi cuadrada, las orejas son largas y colgantes, la cola es larga, baja y con flecos, patas fuertes y musculosas por lo que le permite correr a gran velocidad, es uno de los perros considerados deportivos.

El pelaje de esta raza de perros es muy llamativo, es liso, suave y brillante es medianamente largo en el cuerpo y corto en la cabeza.

El color de estos animales es rojo o caoba rojizo.

El pelo de esta raza de perros se debe cepillar y lavar con regularidad para mantenerlo en buen estado.

Carácter de la raza de perros Setter Irlandes

El carácter de estos perros de raza es equilibrado, fiel, inquieto, enérgico, sociable, amistoso, tienen gran vitalidad, es despierto e independiente.

Estos perros son inteligentes pero también testarudos por lo que para controlar esta característica y lograr un animal más obediente se debe educar y entrenar con paciencia y afecto, nunca con violencia o gritos.

Los setter irlandés ladran bastantes por lo que tiene que ser tenido en cuenta antes de adquirir un ejemplar.

Cuidados  de los perros Setter Irlandes

Estos perros requieren de mucho espacio para poder correr y jugar en forma continua.

Los paseos diarios son absolutamente necesarios para que descarguen energía ya que si no realizan suficiente actividad física pueden ponerse destructivos.

La enfermedad a las que es propensa esta raza es la displasia de cadera.

Tienen un promedio de vida de 18 a 20 años son longevos para perros de este tamaño.

Una buena alimentación, vacunas al día, espacio amplios en su hogar, ejercicio regular y la visita al veterinario al año son vitales para que estos perros estén saludables y felices.

Vídeo: Setter Irlandes

Rate this post